MENU dehaze

LA ALCALDIA NUEVA GUINEA LES BRINDA EL SERVICIO DE PAGO DE IMPUESTOS A DOMICILIO, TRIBUTANDO VAMOS AVANZANDO POR QUE QUIERO A MI MUNICIPIO PAGO MIS IMPUESTOS, CONTACTENOS...

Centro de Salud Inaugurado en la colonia de Nuevo León

By: Dpto Comunicaciones On: 2019-01-25

Con la presencia de la Alcaldesa Claribel Castillo, el Secretario Político a nivel departamental, Filemón Lanuza , el Dr. Diego Calvo, director municipal del Ministerio de Salud, entre otros invitados más, la población de Nuevo León fueron parte de la actividad de inauguración de la ampliación y mejoramiento del centro de salud.

En las palabras que expresó en el acto de inauguración el secretario político del Frente Sandinista, Filemón Gamez Lanuza dijo que esto "es parte de los buenas obras que impulsa el Gobierno de la República a través del Gobierno Central que está al frente el comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Rosario Murillo, parte de la reivindicación de derecho.

Además se dio a conocer a los presentes la buena noticia que el pasado jueves brindó la Vicepresidenta, que para el próximo año 2019 se iniciará la construcción del hospital departamental.

Mientras que la Alcaldesa Claribel Castillo se mostró muy contenta al estar rodeada de protagonistas que estaban muy agradecidos por la obra finalizada ya que con mucho amor se realizan los diferentes proyectos, porque el Frente Sandinista así demuestra ese cariño por las demás personas.

"Además de invertir en Salud, también muy pronto se inaugurará el proyecto de agua potable y de esta forma se garantiza también la salud de las personas al tomar agua de calidad porque hay menos enfermedades", dijo.

Mientras el Dr. Calvo agradeció al Gobierno de la República, y municipal por la ejecución de la obra, quien manifestó que "en el centro de salud hay personal que está disponible para atender a la población de la mejor manera", el que hizo mención también de la remodelación y ampliación del el centro de salud de la Colonia la Esperanza, inaugurado recientemente.

El proyecto inaugurado consistió en la ampliación y mejoramiento en el centro de salud, beneficiando a un promedio de 1,972 habitantes, que tuvo un costo de inversión de C$ 350,000.00 córdobas gracias a los fondos de transferencia a nivel nacional y la buena administración de la Alcaldía municipal de Nueva Guinea.