MENU dehaze

LA ALCALDIA NUEVA GUINEA LES BRINDA EL SERVICIO DE PAGO DE IMPUESTOS A DOMICILIO, TRIBUTANDO VAMOS AVANZANDO POR QUE QUIERO A MI MUNICIPIO PAGO MIS IMPUESTOS, CONTACTENOS...

Inauguran centro "La Vida en Comunidad" en Nueva Guinea

By: Dpto Comunicaciones On: 2019-01-25

Con la presencia de fundadores, además de protagonistas la alcaldesa Claribel Castillo dio por inaugurado el Centro Comunitario Salud y Vida, donde la población en general, turistas nacionales y extranjeros pueden llegar a visitar para conocer parte de la historia de Nueva Guinea.

Y parte de esa historia se dio a conocer en el momento de la inauguración en donde se le dio lectura a un escrito elaborado por el fundador Víctor Ríos en donde literalmente manifestó que "en el año 1965 cuando vinieron a estas tierras el cinco de marzo llegando 17 familias de Somoto y Carazo, dentro de estas vinieron dos mujeres a quien la recuerda como doña Francisca Olivas y Sarai Pérez Olivas.

No fue fácil esta aventura ya que los primeros años eran diez meses de lluvias, hasta se perdían las cosechas, se les presentó problema en caminos energía eléctrica, medicina centro de salud y otros servicio indispensable".

Recuerdos que se vivieron y que ahora solo es conocer la historia y adelantos que han logrado Nueva Guinea después de varias épocas.

Con el tiempo se realizaron trabajos voluntarios como apertura de la antigua pista, construcción de aulas, de camino hacia las comunidades. Los productos alimenticios se trasladaban de Quebrada Alegre hacia Nueva Guinea los que dilataban cinco días para poder llegar, pero al pasar del tiempo fueron viendo que el futuro estaba en el municipio.

Y ahora con la nueva administración del Gobierno Sandinista la situación es diferente ya que la población ha venido siendo parte de los proyectos que se han ejecutado como calles adoquinadas, agua potable, mejoramiento y ampliación en centro de salud entre otros proyectos impulsados desde el gobierno de la república en coordinación con la Municipalidad.

En el corte de cinta participaron protagonistas, y fundadores en donde la alcaldesa Clarible Castillo manifestó que la nueva obra está siendo entregada a la comunidad lo que viene a contribuir el desarrollo artístico y cultural.