MENU dehaze

LA ALCALDIA NUEVA GUINEA LES BRINDA EL SERVICIO DE PAGO DE IMPUESTOS A DOMICILIO, TRIBUTANDO VAMOS AVANZANDO POR QUE QUIERO A MI MUNICIPIO PAGO MIS IMPUESTOS, CONTACTENOS...

Promotoría Social

La Promotoría social representa de forma directa a la municipalidad en las comunidades dandole acompañamiento y seguimiento a la ejecuciòn de los diferentes programas y proyectos.

Funciones

• Realiza visitas de campo a las comunidades para participar en reuniones y asambleas que se requieran con el fin de proponer las necesidades de las familias en las comunidades.

• Promueve la integración directa de la comunidad en actividades que conlleven al participación y empoderamiento en la ejecución de proyectos que la municipalidad ejecuta o gestiona ante el gobierno central.

• Da seguimiento a los proyectos en ejecución antes durante y después, aprobados en el plan de inversión anual (PIA) y proyectos gestionados ante el gobierno central.

• Facilita la información necesaria en tema social que se re-quiera por parte de la dirección superior y resto de áreas de la municipalidad.

• Garantiza el seguimiento y desarrollo de las escuelas municipales de oficio, en conjunto con INATEC, dando la atencion necesaria para garantizar la participación de los y las protagonistas del programa, hasta su culminación y promoción de los cursos ofertados.

• Da seguimiento al buen funcionamiento de la casa materna, centro de desarrollo infantil (CDI) y casa de pacientes crónicos, velando por una buena atención profesional, cálida y humana a los protagonistas que asisten a estos centros.

• Asiste a familias y personas que se encuentran en situaciones de extrema pobreza o casos críticos agilizándoles los trámites para el apoyo que la municipalidad otorga en estos casos.

Contacto

Telèfono: 2575-0101 - 2575-0207 Ext: 126, Correo: promotoria@alcaldianuevaguinea.com